NO NOS REPRESENTAN

14 Mar

Hemos sometido nuestra voluntad y nuestra conciencia al albedrío y decisión de unos cuantos que se surten con cuchara grande en sus despensas personales y familiares, mientras nuestros bolsillos se ven mermados por el cobro excesivo de impuestos, servicios y derechos en los niveles estatal y municipal, quienes además de su ladronaje consuetudinario, tienen el desparpajo de mentirle al pueblo y maquillarnos las informaciones respectivas a esa onerosa deuda ilegal que contrataron y solo ellos saben el destino del dinero. QUEREMOS RENDICIÓN DE CUENTAS. Exigimos conocer a detalle el destino de cada peso y no nos vamos a detener hasta obtener lo que queremos.

El sistema político que nos gobierna se ha encargado de crear una amplia red de contubernios y alianzas, así como de plataformas que llaman sociales, pero cuyos objetivos son muy claros: aquietar la opinión pública a cambio de un soborno. Comprar la voluntad electoral de las clases más desprotegidas, a cambio de una limosna que da una estimulación falsa y eventual como paliativo a la conciencia que debería estar despierta. Ante eso nosotros estamos indignados y nos sentimos defraudados porque observamos el cinismo de un Gobernador ciego y sordo y de sus empleados, quienes mienten sin ton ni son y se ufanan de vanagloria.

Exigimos cabalmente que el gobierno estatal encabezado por Rubén Moreira Valdés tenga a bien informar a todos los ciudadanos coahuilenses, peso a peso, en donde quedaron los más de 40 mil millones de pesos que embargan la vida de todos los habitantes de Coahuila. Exigimos saber porque es nuestro derecho y es su obligación, ellos no se mandan solos.

A los congresistas del estado, serviles y altaneros les decimos NO NOS REPRESENTAN. Y a pesar de eso, están obligados a rendir cuentas claras y exigirlas al ejecutivo a su vez, pues el legislativo jamás debe rendir pleitesía alguna a un gobernador, menos cuando este lo es en ciernes pues le falta valentía para investigar a su consanguíneo que le heredó el poder.

Decimos en Coahuila no Más Impunidad, señor Moreira. Demuestre a quienes votaron por Usted, a toda esa gente necesitada a quien van y le dan una tarjeta o una despensa, a ellos demuéstreles que sabe gobernar con pulcritud y transparencia. Quítese de la cabeza a los que no lo legitimamos, pues como sociedad conciente no le creemos y no lo aceptamos, así que poco o ningún favor nos hace cumpliendo Usted con su trabajo, por el que como quiera le pagamos todos. A toda esa ciudadanía que engañada está porque creyó votar por un hombre honrado y trabajador, un hombre inteligente y capaz, pero que jamás creyó o se imaginó que es Usted más bien un pobre capataz sin pundonor ni gallardía. Y lo creyó gracias al soborno de sus huestes partidistas antipatriotas y orgullosas de su prosapia servil.

Mientras no rinda Usted un informe detallado y explique en dónde está ese dinero, mientras no se encargue de permitir una auditoría externa e independiente a las finanzas públicas del estado desde el tiempo en que gobernó su hermano y hasta hoy, mientras no nos de la cara y no conteste las solicitudes de audiencia que le hemos extendido por la vía legal, democrática y respetuosa que nos merecen las instituciones, Señor Rubén Moreira, sepa Usted que no descansaremos un solo instante hasta no ver destruido, piedra sobre piedra, el monumento al nepotismo, opacidad e ingratitud cívica que hoy ustedes representan. La indignación no calla, no negocia, no cede, no da tregua, somos conciencia ciudadana activa y nos mantendremos en pie pase lo que pase.

Gracias por tu aportación